miércoles, 3 de diciembre de 2008

mutancia y discontinuidad

existen algunas leyes físicas que revelan el sostén teórico de los siguientes "sucesos":
rupturas conyugales, inestabilidad emocional, interrupción de las prácticas, encuentros fugaces, esquizofrenia, tartamudez, cortes de pelo, crisis vocacionales, viajes, mudanzas, hábitos alimenticios, logros laborales, infidelidades, afiliación política, novedades, desvaríos..

dice yahoo:
La corriente continua es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo, la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
Se denomina corriente alterna, a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.
continuará...

3 comentarios:

esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esteban dijo...

talvez, transmutación?

del choque que genera fracutra,
de la reacción que esboza un escape de si; una huida que deviene aire fresco; y las ganas de cambiar, que abaten con vehemencia, todo deseo de olvidarse.

le deseo lo mejor
le mando un fuerte abrazo.

León dijo...

¡Excelente alegoría!